viernes, 21 de noviembre de 2008

ASPECTOS IMPORTANTES DE LOS EAU

1. Invertir en EAU- Mercado atractivo.

Ofrecen ventajas a los inversores y empresarios de todo el mundo (con ausencia total de impuestos, libertad para repatriar beneficios y costes relativamente bajos). Por último, el Gobierno invierte para favorecer a los negocios, con el desarrollo de numerosos mega proyectos de infraestructuras en ejecución y en proyecto.
Por si fuera poco, Dubai (y el resto de los emiratos), están situados geográficamente en una posición estratégica entre Europa y el Lejano Oriente, convirtiéndose poco a poco en un punto importantísimo de tráfico de mercancías y pasajeros entre las dos zonas del planeta. En cuanto a la mano de obra que contribuye de forma fundamental en la construcción de las gigantes infraestructuras, es poco conflictiva y barata, sin olvidar que los emiratos rodeados de grandes productores de petróleo, reciben constantes inversiones gracias a la confianza que genera.

2. La nueva torre más alta del mundo.
Burj Dubai es parte de un mega complejo urbanístico llamado “Dowtown Burj Dubai” que ha ido desarrollando, con éxito, el emirato árabe desde hace unos años. Recordaremos que Dubai se ha caracterizado desde inicios del año 2000 por sus grandes proyectos inmobiliarios basados en el uso de alta tecnología y de una arquitectura moderna y sin tapujos. Un buen ejemplo de ello son las islas artificiales conocida como The Palm y The World o del lujoso hotel Burj al Arab.
La oficina de proyectos arquitectónicos Skidmore, Owings & Merrill ha sido la ganadora del concurso convocado para el proyecto del Burj Dubai. Se espera que este proyecto sea a su finalización uno de los principales reclamos turísticos de la ciudad de Dubai.
Se contempla que cuando esté terminada la torre deBurj Dubai mida 693 metros (para quienes viven en México estamos hablando de algo así como 3 veces la Torre Mayor que mide 225 metros) convirtiéndola definitivamente en la más alta del Mundo, por lo menos hasta que se construya una nueva torre aun más alta en algún otro país.

Página donde pueden visitar y saber más del mega proyecto: http://www.burjdubai.com/



Si algún día quieren ir de visita, los requisitos de entrada al país son: Pasaporte en vigor, sin ningún sello de Israel y el visado se sella en el pasaporte al llegar al aeropuerto y permite la estancia en el país durante dos meses como turista. La paridad de la moneda es: 1 $ = 3,67 Dirhams EAU.

3. El sueño árabe.
Por el gran auge económico de esta zona, muchas personas han considerado vivir en este lugar en busca de mejores oportunidades. A continuación de describe las condiciones de trabajo, así como una información extra, que puede ser de utilidad al arribo en los emiratos.
Condiciones de trabajo.
La jornada laboral “normal” es de 8 horas diarias, con una semana laboral de seis días. Sin embargo, se dan muchas variaciones al respecto.(por ej: empleados de hotel y dependientes de tiendas tienen una jornada de nueve horas) La ley establece un mínimo de 24 días de vacaciones al año, más 10 días festivos nacionales y religiosos, 45 días por maternidad y 90 días por enfermedad (con salario completo para los 15 primeros días) . No existe un sueldo mínimo establecido, si no que el salario se rige por la oferta y la demanda. El Ministerio de Empleo y Asuntos Sociales revisa los contratos de empleo y no aprueba aquellos que estipulan un salario claramente inaceptable. Los contratos pueden ser de dos tipos. A termino fijo con un máximo de duración de cuatro años y por tiempo ilimitado.

Fiestas oficiales (2008): 1 de enero (Año Nuevo); 10 de enero (Muha¬rram, Nuevo año Islámico); 20 de marzo (Mulúd, Nacimiento del Profeta); 30 de julio (Leilat al-Meiraj, Ascensión del Profeta); 1 de septiembre (Inicio Ramadán); 1 de octubre (Eid al-Fitr, fin del Ramadán); 2 de diciembre (Fiesta Nacional); 8 de diciembre (Fiesta del Sacrificio); 25 de diciembre (Navidad); 29 de diciembre (Año Nuevo Islámi¬co).


Información útil:
Algunas tarjetas admitidas: American Express, Visa, MasterCard, Plus System, Cirrus y Global Access. Precauciones sanitarias: Ninguna en especial. No obstante, siempre es recomendable la vacuna de tétano y hepatitis, El clima de Dubai es muy duro en verano, por lo que es conveniente beber mucho agua y aperitivos salados para reemplazar la pérdida de sal. Cuidado con la diferencia de temperatura entre el bochorno húmedo del exterior y los aires acondicionados interiores. La calidad de cuidados médicos en Dubai es alta y los visitantes pueden ser atendidos si lo necesitan en hospitales, privados o públicos. Es conveniente tener un seguro médico privado ya que los cuidados médicos privados son muy caros y los hospitales públicos aceptan solo residentes. Seguridad ciudadana: El índice de delitos en Dubai es muy bajo, pero alguna precaución es aconsejable. No transportar grandes cantidades de dinero ni hacer alardes públicos de llevarlo.

4. Protocolo en la negociacion.

Los Emiratos Árabes Unidos alienta a las empresas extranjeras. El protocolo mayor, por lo tanto, varía en función de la nacionalidad, pero las siguientes directrices se aplican cuando se trata de personas desde cualquier lugar en Arabia:

- El saludo estándar es' As-salam alaikum, "[la paz sea con vosotros] a los cuales la respuesta estándar es' Wa alaikum como-salam ', [y que la paz sea sobre ti]. A su llegada a la sala de recepción, el visitante debe estar en el umbral absoluto y decir la primera de estas frases. Sólo después de la recepción de la respuesta es que tienen derecho a entrar. En el caso de no respuesta, puede repetir el saludo, pero si no hubo tal respuesta, significa que no es bienvenido.

- Si la habitación está alfombrado, el visitante debe quitar los zapatos y dejarlos fuera para evitar la introducción de impurezas y, por ende, la prestación de la alfombra ritualmente sucio para la oración. Una vez en el interior de la habitación, que debe dar la mano primero con los más altos rangos [por lo general, pero no en todos los casos]. Antes de tomar su asiento y particpar en la conversación, debe dar la mano a cada persona en orden al sentido contario a las agujas del reloj.

- El visitante no deberá cambiar el tema de la conversación, salvo por lógica oportunidad o invitación. Si hay más de cincuenta o más personas en la habitación o si el lugar de asiento es inconveniente, puede haber un consenso de permiso.

- Una vez sentado, cruce de piernas es perfectamente aceptable, sin dirigir el pie hacia ninguna persona, que significa un gesto de 'desaparece'.

5. Dominando del espacio aéreo.

La industria de la aviación está creciendo en Oriente Medio a un nivel considerablemente más alto que la media mundial. El tránsito global ascendió un 5,1% en 2006, mientras que los 120 millones de pasajeros que utilizaron aeropuertos de Oriente Medio impulsaron el crecimiento del tránsito regional a un 8,2%. Esto explica el amplio desarrollo de los aeropuertos del país.
En cinco de los siete emiratos hay aeropuerto internacional. Recientemente ha sido construido un nuevo aeropuerto (el sexto del país) en Al-Ain, segunda ciudad más importante del Emirato de Abu Dhabi. El Aeropuerto Internacional de Dubai tiene actualmente capacidad para 22 millones de pasajeros, y podrá ofrecer servicios a 70 millones de pasajeros de cara a 2016, y hasta a cien millones en 2025, lo que lo convertiría en el tercer mayor aeropuerto del mundo. Así mismo se prevé adelantar la construcción de un aeropuerto en Jebel Ali para transporte de mercancías y turismo en vuelos chárter. Las compañías aéreas del país, Emirates Airlines, Etihad y Air Arabia, operan desde Dubai, Abu Dhabi y Sharjah respectivamente.
El Gobierno de Dubai planea hacer de este emirato un eje mundial de transporte de pasajeros y fletes. Esta estrategia incluye la expansión de su línea aérea Emirates, que es propiedad del Gobierno de Dubai y que ha hecho un pedido de 45 nuevos Airbus 380, el mayor de una compañía aérea.

6. Siguiendo los pasos de la UE.

El Consejo de Cooperación del Golfo, integrado por Kuwait, Bahrein, Arabia Saudí, Qatar, Emiratos Árabes Unidos y Omán, fue creado en 1981 como reacción a las amenazas de Irán de exportar su revolución fuera de sus fronteras. El objetivo del consejo es mejorar el trabajo conjunto en lo que a política exterior y de seguridad común se refiere, y fomentar la cooperación económica entre los países miembro.
Siguiendo el ejemplo de la zona euro, los países integrantes del CCG persiguen crear una unión monetaria para el 2010, además del mercado común que ya tienen en vigencia. La moneda única tardará "de 10 a 15 años`` para cobrar influencia después que los Estados del CCG formen una unión monetaria en el 2010, respaldada por la riqueza petrolera árabe, competiría con el dólar, el euro y el yen como la divisa fuerte predilecta
Los integrantes del CCG, estrechos aliados de EE. UU., disponen de fuertes economías por sus ventas de petróleo y gas, y al menos cuatro de ellos son miembros de la Organización de países Exportadores de Petróleo (OPEP). Algunos expertos han subrayado, sin embargo, las dificultades ante la unión monetaria.

No hay comentarios: