viernes, 21 de noviembre de 2008

SECTORES DE LOS EAU

Gas natural.
El Gobierno de Abu Dhabi posee el 51% de las acciones de la compañía de Qatar Dolphin Energy Limited, que planea suministrar gas qatarí a través de una tubería de 260 millas.

Sector químico.
Dentro del sector químico, la empresa Safewater Chemicals se creó como una joint venture (U.T.E.) entre Al Jaber Group de Abu Dhabi (65%) y SME de Sudáfrica (35%). Sus mercados clave son petróleo y el gas, así como la desalinización y tratamiento de aguas residuales.

Construcción.
En el sector de la construcción, destaca el papel de la promotora Emaar (23% propiedad de gobierno de EAU y con el resto en manos privadas).

Ferrocarril.
Un consorcio japonés dirigido por Mitsubishi ganó el concurso de 3.400 m de $ para construir una red de ferrocarril en Dubai con el objetivo de afrontar la actual congestión de tráfico. El trabajo para la construcción de este tren urbano comenzó en el verano del 2005 y la primera fase se abrirá en el 2009. Son 70 Km en dos líneas.

Sector salud.
Dentro de este proyecto se ubicarán hospitales y también centros universitarios, y entre los socios que están involucrados en el proyecto se encuentran, entre otros, la Universidad de Harvard, la clínica Mayo, Elaj Medical Services, Amcare Labs International Inc. (ALI), una filial de Johns Hopkins International Medical Laboratorios y la Academia Americana de Cirugía Estética.

No hay comentarios: